Sólo 16 de los 192 países que hablaron en la Asamblea General fueron mujeres

Submitted by Editor on

Sólo 16 de los 192 países que hablaron en la Asamblea General fueron mujeres

Source: EFE

Sólo 16 de los 192 jefes de Estado y de Gobierno, así como ministros, que intervinieron durante la última semana en la Asamblea General de Naciones Unidas fueron mujeres, lo que representa un pírrico 8,4 por ciento que evidencia la brecha de género que hay en el poder que rige el mundo.

Mientras el debate en la Asamblea se centró en si el mundo es de los "globalistas" o los "patriotas", como formuló Donald Trump, una cosa quedó clara: que más allá de la pugna entre unilateralidad o multilateralidad, el mundo es hoy cosa de hombres. Las mujeres pintan poco en las altas esferas del poder.

Los datos facilitados por la nueva presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas ha llevado al organismo de ONU Mujeres a poner el grito en el cielo.

En este sentido, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, ha valorado a Efe que es "profundamente decepcionante que ni siquiera el 10 por ciento de los oradores en la Asamblea General de este año fueran mujeres".

"A nivel mundial, los niveles reales de representación son del 24 por ciento, en sí mismos, no casi paritarios. Las escasas referencias de los líderes a la igualdad de género niegan además el liderazgo ampliamente probado y el papel de las mujeres como agentes de cambio", añadió Mlambo-Ngcuka.

Según la directora ejecutiva de ONU Mujeres, "necesitamos ver movimientos concertados para abordar los obstáculos estructurales que actualmente están frenando a las mujeres, desde la falta de recursos financieros para hacer campaña hasta los partidos políticos dominados por hombres".

Haga clic aquí para leer el artículo completo publicado por EFE el 1 de octubre de 2019.

Noticias

Noticias