Los programas a realizarse están dirigidos a militantes de partidos políticos y miembros de organizaciones sociales cuyo trabajo esté vinculado con la gestión local.
Este esfuerzo conjunto entre nuestras instituciones tiene el objetivo de facilitar el acceso a capacitación a militantes y líderes de todo el país. Para el efecto, en 2008 y 2009 desarrollaremos programas de manera descentralizada, en sedes macro regionales congreguen a participantes de los siguientes departamentos:
1. Macro región norte, con sede Piura: congregando a Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Amazonas.
2. Macro región Centro, con sede Lima: congregando Ica, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Lima, Pasco, Ancash.
3. Macro región oriente, con sede Tarapoto; congregando a San Martín, Loreto, Ucayali, Amazonas, Cajamarca.
Posteriormente entre 2009 y 2010 desarrollaremos los mismos programas en la Macro región sur, con sede en Cusco, congregando a participantes de Puno, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Tacna, Moquegua.
Los programas de capacitación que se desarrollarán son los siguientes:
Programa 1: Desarrollo de capacidades para el fortalecimiento de las organizaciones políticas
Contenidos:
Módulo 1: Estado, democracia y política
Módulo 2: Sistema de Partidos
Módulo 3: Sistema electoral
Módulo 4: Igualdad de oportunidades y política
Modulo 5: Política económica y desarrollo territorial.
Módulo 6: Gestión pública y desarrollo
Después de cada módulo presencial se desarrollará una fase virtual que servirá para reforzar conocimientos, intercambiar opiniones y experiencias y mantenernos comunicados/as.
Programa 2: Promoción de la participación de las mujeres de los partidos políticos:
Contenidos:
Módulo1: Empoderamiento y Liderazgo (2 cursos)
a) Curso 1: Liderazgo y negociación.
b) Curso 2: Comunicación política y conformación de redes.
Módulo 2: Igualdad de oportunidades y política (1 curso)
Para mayor información visita el
sitio web de Transparencia

Dans le monde moderne, les réseaux en ligne sont une source importante de capital social. Les femmes bénéficient beaucoup du fait d’appartenir à des réseaux sociaux de jeunes mères, de femmes d’affaires, etc. 




