Langues
Buenas prácticas para la participación de mujeres en los partidos políticos latinoamericanos
Queremos presentarles la última publicación de IDEA Internacional, “Del dicho al hecho: Manual de buenas prácticas para la participación de mujeres en los partidos políticos latinoamericanos".
Este Manual contiene los resultados de una investigación en 18 países latinoamericanos y brinda a las y los actores políticos, 95 experiencias innovadoras que, aplicadas en diferentes partidos, están sirviendo para impulsar una mayor y mejor participación de las mujeres al interior de sus organizaciones políticas.
En este círculo de debate queremos intercambiar ideas, comentarios y opiniones sobre el Manual, así como aprender sobre las experiencias que tu conoces.
Las mujeres están sub-representadas en política lo que afecta un adecuado ejercicio de su ciudadanía
¿Sabías que:
-2 de cada 10 parlamentarios es mujer y que las Leyes de Cuota en 11 países ha acelerado el incremento de su participación?
-Sólo Chile, República Dominicana y Nicaragua superan el 10% de alcaldesas mientras que en el Perú tenemos sólo un 2.8%?
-Sólo México, Honduras y Costa Rica superan el 30% de mujeres dirigentes en partidos políticos mientras que en el Perú sólo hay un 25.5%?
Saludos,
Zoila Cruz Molina
IDEA Internacional - Área de diálogos políticos y género
Coronel Andrés Reyes 191, San Isidro,
Lima - Perú
Teléfonos: (511) 440-4092 /440-4093
Fax: (511) 421-2055
z.cruz@idea.int
Para leer el Manual, por favor ver:
http://www.iknowpolitics.org/es/node/5795
Para información sobre el Seminario Regional de presentación del Manual ver:
http://www.iknowpolitics.org/es/node/5833


Dans le monde moderne, les réseaux en ligne sont une source importante de capital social. Les femmes bénéficient beaucoup du fait d’appartenir à des réseaux sociaux de jeunes mères, de femmes d’affaires, etc. 